La culminación del PROYECTO IBN ARABÍ es el Parque de Ocio «LOS JUNCOS», situado en la carretera de «El Chorrico» en Molina de Segura, a tan sólo diez minutos de Murcia.
El parque «LOS JUNCOS» es una oferta novedosa tanto por el gran número de actividades y eventos que organiza como por ofrecer actividades e instalaciones adaptadas a personas con discapacidad (psíquica o física), contando con personal especializado en su acompañamiento y cuidado. Cuenta con 50.000 metros cuadrados de espléndidas instalaciones, que permiten disfrutar de multitud de actividades lúdicas, culturales, deportivas y de ocio para todos los gustos y edades: fiestas de cumpleaños, cenas y eventos de empresa, despedidas de soltero/a, parque infantil, ludoteca, campos de fútbol de césped natural, pistas de pádel, cantina/cafetería, zona multiaventura, atracciones, escuela de verano..etc.; así como del entorno natural y apreciar vistas espectaculares de los alrededores de Molina de Segura y de las sierras limítrofes.
La inauguración del Parque tuvo lugar el 12 de Septiembre de 2007 con el primer PsicoFestival de la Región de Murcia, dónde casi 300 pacientes pudieron disfrutar de sus instalaciones y atracciones. La Jornada de puertas abiertas, que siguió al festival, contó con la visita de más 3.500 personas que conocieron y disfrutaron del Parque.
El pasado mes de Septiembre con motivo del aniversario de su inauguración y coincidiendo con las Fiestas Patronales de Molina de Segura, «Los Juncos» celebró sus propias Fiestas.
Más de 2.500 personas, niños/as, jóvenes, mayores, familias al completo del municipio de Molina de Segura y de toda la Región de Murcia disfrutaron y participaron de actividades festivas como II Feria del Circo, «capea infantil»,Fiesta de la Infancias, concierto infantil, campeonatos deportivos para todas las edades y niveles, I Grand Prix, paintball láser, zona wii, atracciones e hinchables, así como de la I Feria de la Tapa, dónde pudieron degustar de más de 60 tapas elaboradas por los/as cocineros/as del taller de cocina y servidas por los /as integrantes del taller de camarero.
Durante las Fiestas del Parque los usuarios/as además de poder disfrutar de sus fiestas han puesto en práctica los conocimientos y hábitos laborales adquiridos en los talleres y cursos realizados (cocina, limpieza, camarero, auxiliar de monitor, mantenimiento, forja..etc.); consiguiendo ofrecer el mejor servicio a todos y cada uno de los visitantes.