Los usuarios del programa municipal de rehabilitación sociolaboral de Caravaca de la Cruz han realizado durante el año 2014 más de un centenar de obras y actuaciones de mejora en centros educativos y espacios públicos del municipio.
Este programa, en el que participan una veintena de personas dirigidas por 3 monitores, se materializa gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, el Servicio Murciano de Salud y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial.
Entre las tareas realizadas durante el pasado año, destaca el plan de mejora en colegios del casco urbano y pedanías, con actuaciones de pintura y albañilería en aulas, reforma en cubiertas, arreglo de fuentes y aseos, reparaciones e impermeabilización de ventanas y persianas, etcétera. Dentro del programa de rehabilitación sociolaboral, también se ha llevado a cabo el mantenimiento del vivero municipal, la creación de un huerto escolar en las Fuentes del Marqués y la eliminación de pinturas en espacios públicos.
Para su desarrollo durante 2014 el Consistorio caravaqueño aportó 21.000 euros, que se suman a los 58.750 euros financiados por el Servicio Murciano de Salud.
Uno de los principales objetivos de este programa es la rehabilitación e inserción social y laboral de personas que padecen algún tipo de enfermedad mental o problemas de drogodependencia, en coordinación con el Centro de Salud Mental del Noroeste y con los Servicios Sociales municipales. Además, permite la ejecución de obras de mejora en favor de la sociedad caravaqueña, reforzando las labores de la brigada municipal de obras y mantenimiento.