Un total de 80 estudiantes de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) repartidos en 4 grupos, han visitado las instalaciones de ISOL, interesados en conocer más de cerca las actividades pre-laborales que se están llevando a cabo con personas que padecen enfermedad mental grave.
Los estudiantes, “futuros médicos”, en su visita al Parque de Ocio “Los Juncos”, han podido observar las actividades que se llevan a cabo en los talleres formativos donde preparan a las personas ha adquirir conocimientos teorico- prácticos en diferentes oficios ( jardinería, mantenimiento, carpintería…..) que los capacitarán para mejorar su acceso a un empleo.
Los alumnos dialogaron con las personas que asisten a éste recurso, resolviendo sus dudas e inquietudes. A través de las acciones formativas se adquieren y mejoran los hábitos laborales que a consecuencia de la enfermedad se ven mermados, y empeoran en aquellas personas que no pueden acceden a ningún recurso rehabilitador o formativo. Mejorando de este modo,su empleabilidad.