En el año 2013, se lleva a cabo, en el Restaurante Los Juncos, una exposición de cuadros realizados por personas con enfermedad mental crónica, con el fin de crear un espacio de convivencia e interacción, entre personas con enfermedad mental, usuarios del proyecto, profesionales, familiares y la población general, combatiendo el estigma social. De esta manera, se favorece la motivación de las personas con enfermedad mental al poder exponer sus cuadros y por otro lado, permite que su arte sea disfrutado y admirado por todas aquellas personas que acudieron al Restaurante durante el tiempo que se mantuvo la exposición.
Contamos con la colaboración e implicación del pintor murciano Pedro Cano, de gran prestigio nacional e internacional. Pedro Cano acudió a la inauguración de la exposición, admirando y compartiendo sus impresiones acerca de los cuadros con cada uno de los pintores, así como, de las personas que allí se encontraban. Cada uno de los participantes tuvo una entrevista con el pintor pudiendo preguntar dudas y conocer técnicas y recomendaciones. Al finalizar el acto inaugural, Pedro Cano hizo entrega de los Diplomas, compartiendo con todos los presentes datos acerca de su biografía, puntos de vista, respondiendo a todas aquellas preguntas que surgían en el público; invitándonos a realizar una visita guiada en su Fundación en Blanca.
De este modo, 52 personas, pintores, profesionales y usuarios/as pudimos visitar la Fundación Pedro Cano en Blanca y conocer de primera mano todos los cuadros y sus significados que allí expone. Esta salida se realizó el 16 de Octubre de 2013, poniendo a disposición de todos aquellos interesados un autobús gratuito con salida en el Parque de Ocio Los Juncos.
La exposición estaba compuesta por 30 cuadros de 21 artistas de Murcia,Molina de Segura, Lorca y Cartagena.